lunes, 14 de noviembre de 2011

Personajes acojonantes : Michael Carrol "The King of Chavs"

"I only started to think about three things - drugs, sex and gold" (Michael Carroll)

Tras demasiado tiempo sin escribir nada debido a mi vida caótica y a mi ya legendaria pereza me pongo manos a la obra impulsado por el sorteo de la ONCE del pasado sábado.

Digo que impulsado por el sorteo de la ONCE porque creo que no hay mejor momento para hablar en este blog de ese personaje que es Michael Carroll , persona absolutamente anónima hasta que ganó un sorteo similar en Inglaterra.

Carroll , conocido también como “El rey de los macarras” o “El patán de la lotería” (¿Adivinan cual de los dos fue un sobrenombre auto-elegido? ) fue el afortunado ganador de 9,7 millones de libras en 2002 cuando sólo tenia 19 años.


De profesión basurero y de carácter problemático , Mike prometió ante la prensa que el dinero no le convertiría en un derrochador , que sólo quería una casa cerca de un lago para poder pescar y que no volvería a meterse en líos … semanas después se le multó por colarse en el tren.

Con 19 años , 9,7 millones de libras y el entorno “adecuado” se pueden cometer muchísimos excesos y Mike no perdió en el tiempo , en el 2006 había conseguido hacer desaparecer todo el dinero y ahora mismo sobrevive gracias a su trabajo de basurero y a las ayudas estatales. Por el camino gozó de una pequeña fama en Inglaterra por sus excentricidades , como grabar “rey de los macarras” en sus coches o participar en combates de boxeo entre famosos de medio pelo.



Siendo sincero , no creo que desde este blog se pueda censurar su actitud , fundirse el dinero de la lotería en 4 años de desenfreno no me parece una muy mala opción …

El desglose de gatos ( según la estimación del propio Michael) es el siguiente :

  • £5million family and friends
  • £1million gambling
  • £1million Rangers Football Club
  • £800,000 televisions, sound systems and gadgets
  • £400,000 cars
  • £325,000 house
  • £300,000 parties
  • £230,000 crack cocaine
  • £200,000 jewellery
  • £200,000 swimming pool
  • £100,000 prostitutes
  • £60,000 holidays
  • £55,000 legal fees

Repasando la lista no queda otra opcion que hacerse varias preguntas ( a parte de , claro está , ¿qué hago leyendo sobre este tipo? )

¿Qué clase de amigos y familiares reciben parte de 5 millones de libras para después permitir que el pobre Mike viva de las ayudas del gobierno? ¿compañeros de juerga tal vez?

¿Por qué ingresas 1 millon libras en un fondo del Glasgow Rangers cuando ni siquiera eres escocés?

Si has desglosado el crack , el juego y las prostitutas … ¿Para que eran las 300.000 libras en fiestas? ¿Whiskey y bolitas de queso?


Tras dilapidar su fortuna , Mikey afirma que ahora es más feliz , fue expulsado de su mansión por una banda de delicuentes y ya no le queda nada de su fastuosa vida pero afirma que tiene menos problemas y que le gusta la vida sencilla …

Genio , visionario , modelo a seguir o simplemente retrasado , no tengo muy claro que es realmente este señor que ha dilapidado tanto dinero y no parece arrepentirase.

Por cierto , he oido que el cupón ganador del sorteo del sábado(cuyo premio era practicamente el mismo que el del sorteo que ganó el señor Carroll)  se vendió en Valencia … ¿Veremos la versión valenciana de la historia de Mikey?


"The party has ended and it's back to reality. I haven't got two pennies to rub together and that's the way I like it. I find it easier to live off £42 dole than a million."(Michael Carroll)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio