jueves, 30 de junio de 2011

El descubrimiento de una noche de bourbon: Blackfoot Gypsies

Todos sabemos que las mejores noches de copas son esas que no te esperas y que poco a poco se van complicando. Yo suelo tenerlas a menudo , pero recuerdo pocas tan acojonantes como la última de las tres noches que pasé en Nashville.

Era Martes y a primera hora del día siguiente teníamos que subirnos a un avión por lo que la noche no pintaba demasiado excesiva , algo de comida sureña un par de chupitos de Wild Turkey con cigarrillos y para casa … o eso creíamos.



Poco a poco los chupitos fueron haciendo efecto y la banda de rockabilly que tocaba en el Full Moon Saloon fue cambiando de componentes y de estilo hacia un Rhythm&Blues sucio que sonaba cono pocas veces he oído y que nos impedía salir del local para ir al hotel. Versiones de clásicos como “Highway 61 Revisited” o “Can’t judge a book by its cover” sonaban como si fueran nuevas y a pesar de tener una audiencia de no más de diez personas y de estar tocando por las escasas propinas , Chris Scruggs y Matthew Paige dieron un show de una altura que servidor no recuerda haber visto demasiadas veces.

Una vez en Madrid y gracias a Internet y a Facebook conseguí seguirle la pista a ambos ( y a otros músicos que vimos durante el viaje , pero esa es otra historia) y descubrí que unos de ellos (M.Paige) , un guitarrista de Oregon que se había mudado a Nashville con 21 años escasos con un aspecto a medio camino entre el Dylan arrogante de finales de los 60 y Mick Taylor , tenía un grupo con un batería originario de Nashville que se llamaba “Blackfoot Gypsies”.




Hasta aquí llega la historia que la mayoría de mis amigos y conocidos ( que son lo que leen esto) han oído como mínimo un par de veces pero me he visto en la obligación de recordarla porque ayer salio en iTunes el que creo es el primer EP de este grupo. Son 6 canciones que llevan sonando en el reproductor online de ReverbNation de mi navegador una y otra vez toda la mañana y que, a pesar de estar grabadas principalmente con batería y guitarra, suenan como tienen que sonar.



Rock&roll , blues y country/folk con influencias clarísimas de Rolling Stones , Dylan o Faces pero que suenan nuevas, arrogantes y poco encorsetadas , que es a lo que el rock debería de sonar siempre …
Estoy intentando averiguar si se ha publicado en algún soporte físico , en vinilo a ser posible , para satisfacer mi ansia de freak pero mientras tanto el reproductor online es perfectamente válido.




Yo personalmente echo en falta un bajista en la formación que les aporte la presencia adecuada para tener un buen directo, pero la verdad es que escuchando estas seis canciones parecen tener lo que hay que tener , solo puedo augurarles un gran futuro … si ellos trabajan lo suficiente y la industria les deja, claro.





"There's a basic rule which runs through all kinds of music, kind of an unwritten rule. I don't know what it is. But I've got it." (Ron Wood)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio