jueves, 30 de junio de 2011

La originalidad está sobrevalorada : Nick Curran

Es acojonante encontrar algo bueno y original , algo que no se haya hecho , una nueva vuelta de tuerca al cine , la literatura o (en este caso) la música popular … pero no sólo de Hendrix vive el hombre. (No confundir con Hendrick’s que de eso a lo mejor si que se podría vivir)

En un mundo idílico en el que todo fuese autentico y nada estuviese manipulado supongo que solo habría que destacar las cosas originales de verdad, pero en un mundo como este que (citando a Willy K.) se consume en pandemias y mal gusto es imprescindible hablar de vez en cuando de los pocos que se limitan a hacer lo que les gusta sin preocuparse de ser considerados autores geniales. Sí , lo que hacen no es nada nuevo , ya se ha hecho miles de veces y no aporta nada a la historia de la música , pero de vez en cuando es agradable encontrarse con cosas hechas por gente que realmente cree en lo que hace.



Nick Curran es un señor de aspecto punk que toca Rock&Roll (maravillosa combinación esa por cierto , a la altura de otras grandes combinaciones como la ginebra con tónica o el jamón con tomate) que , a parte de su carrera en solitario , fue parte de “The Fabulous Thunderbirds” y de “Deguello” entre otros muchos grupos o interpretes con los ha girado a lo largo de los años y que pertenece a esa gente que hace lo que le apetece independientemente de que sea algo nuevo o no. Si a uno lo que le sale de dentro es cantar canciones intentando ser Little Richard pues adelante , no vas a cambiar la historia , pero te aseguro que si lo haces bien le vas a alegrar algún día en la oficina a bastante gente.



El otro día me tropecé (en un sentido figurado) con el que creo es su último disco en un tienda del centro de Madrid e intenté comprarlo ,pero se me adelantó una chica y se llevó la ultima copia que quedaba en un claro ejemplo de lo fácilmente manipulables que somos los compradores de discos , basta con poner la canción apropiada en el momento adecuado para que nos echemos la mano a la cartera.




Como eso no iba a quedar así , al llegar al casa lo descargué , y desde ese momento ha sonado unas 2 veces al día mínimo. “Reform School Girl” es Rock&Roll bien hecho que alterna canciones salvajes con algunas más melosas y otras más distorsionadas y aunque el disco contiene principalmente composiciones propias ( o todo lo propias que pueden ser las canciones que suenan a 50’s ) el señor Curran se atreve con “Tough Lover” de Etta James (canción que Etta compuso cuando giró con Little Richard y que podría ser de éste perfectamente) y con “Rocker” de AC/DC ni más ni menos para abrir y cerrar el disco.

Ni este disco ni Nick Curran van a cambiar nada, pero no hace falta , esta tarde me han dado fuerzas para salir del sofá e irme a tomar una cerveza y eso ya es bastante.



No le vi la ultima vez que vino a Madrid y supongo que tardará en volver porque parece ser que un cáncer de boca quiere interponerse en su camino , espero y deseo que lo supere y pueda verle por aquí pronto.



“Rock 'n' roll ain't noise pollution/Rock 'n' roll ain't gonna die
  Rock 'n' roll ain't no pollution/Rock 'n' roll is just rock 'n' roll” (AC/DC)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio