lunes, 4 de julio de 2011

Un paseo por lo bizarro: Nathan’s hotdog eating contest

En castellano el adjetivo “bizarro” significa valiente , fuerte o robusto mientras que en inglés y francés “bizarre” significa extraño, extravagante o atípico … sin que sirva de precedente voy a utilizar la acepción francesa , que dicho sea de paso es la más común, y voy a ignorar completamente a la RAE, que censura explícitamente este uso.

Un concurso de comer perritos calientes trae a nuestra cabeza imágenes de películas de los 80 en las que un montón de gordos americanos comían sin parar. Si la realidad fuese esa probablemente no estaría escribiendo esto , estoy escribiendo porque la realidad es muchísimo más bizarra.



El Natahan’s hotdog eating contest es la prueba de comida competitiva más importante del mundo (Es increíble ver cómo , si uno se esfuerza , se puede tratar como algo serio casi cualquier cosa) , se realiza en un (maravilloso) establecimiento del bizarro barrio de Coney Island en Brooklyn y consiste en comprobar quien se come más perritos calientes en 10 minutos.

Lo que convierte a este evento en una fecha que los amantes de lo bizarro deberían de tener en mente es que el record está en … 68 !!!! Sí , han leído bien , sesenta y ocho perritos calientes en 10 minutos , semejante hazaña produce en mi casi el mismo asombro que el número de espectadores que tuvo el año pasado su retransmisión en directo por ESPN … 1.500.000 !!!!

          Lo que más me sorprende en el video son los botes de salsa ...Tienes que comer más 
de 50 perritos en 10 minutos y te paras a ponerles mostaza ¿?

Por supuesto , el mundo de la comida competitiva y todo lo que rodea al concurso de mañana 4 de julio es mucho más extenso que todo esto , un mundo apasionante lleno de grandes personajes y detalles importantes. Oriente contra Estados Unidos , héroes carismáticos , ex ganadores sedientos de venganza …


LOS CONCURSANTES

Solo hay dos formas de participar en esta grandiosa cita , o bien ganaste el año anterior o bien te has clasificado mediante los torneos previos que se realizan por todo Estados Unidos … y este año también desde China. Ese es uno de los datos importantes este año , por primera vez tres competidores vienen con el viaje pagado desde China … ¿Volverá el cinturón de campeón a Asia?



EL GRAN CAMPEÓN Y HÉROE AMERICANO.

Joey “Mandibulas” Chesnut , es un Californiano de 28 años poseedor de la mayoría de los records importantes gestionados por IFCE (International Federation of Competitive Eating) : Costillas de cerdo (9.8 libras en 12 minutos) , Filete (4.5 libras más guarnición en 8 minutos 52 segundos ) Alitas de pollo (241) , Crystal Burguers (hamburguesas pequeñas parecidas a las de McDonald’s ) (103 ) … y por supuesto es de perritos calientes , conseguido en Nathan’s en 2009 con los sesenta y ocho antes mencionados …



Chesnut es el favorito absoluto para ganar (creo que las apuestas están 1 a 1,33) y revalidar así el titulo que posee desde 2007 , año en el que se lo arrebató al que había sido campeón durante 6 años seguidos: Takeru Kobayashi.


EL ANTIGUO CAMPEÓN



Takeru Kobayashi fue durante años el gran dominador de la comida competitiva e incluso en un programa en FOX compitió con un oso comiendo salchichas (Sí , han leído bien , ese momento pasará a la historia de la televisión bizarra ) … hasta que Chesnut le arrebató el titulo de Nathans(por un ajustado 66 – 63) y poco a poco todos sus records …




El año pasado Kobayashi no participó debido a problemas con su contrato con la MEL (Major Eating League … sí , increíble) y el titulo fue de nuevo para Chesnut lo que enfureció a Takeru que perdió los papeles , intentó subir al escenario del concurso y acabó siendo detenido por la policía y expulsado de la edición de 2011.

A pesar de no poder competir oficialmente, Kobayashi ha decidido hacerlo vía satélite desde un local en Manhattan (donde previamente habrán comprado perritos en Nathan’s) para intentar batir , aunque sea extraoficialmente , a su gran rival americano , convirtiendo esta edición del 2011 en algo mucho más bizarro de lo que ya era por definición …

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio